Desde hace varias semanas, más de 150 establecimientos de Chiclana participan en la campaña de Igualmente “Vivas nos queremos”.
Se trata de una iniciativa que, a través de un corazón, recuerda al ciudadano las consecuencias del maltrato que se ejerce contra las mujeres por ser mujeres. Esta actividad se complementó con el acto que esta asociación feminista organizó la noche de ayer con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Tras el recorrido por las calles del centro, leyeron un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento en el que esta entidad reivindicó más recursos, más inversión en igualdad y más compromiso político. En el acto, al que acudieron asociaciones de mujeres, políticos, además de otros colectivos, la representante de la Asociación IGUALMENTE reclamó un Pacto Local por la Igualdad para combatir la Violencia de género.
En esta línea exigieron a todos los poderes públicos contundencia, ejemplaridad, compromiso, coordinación y acción real en todas las políticas públicas de igualdad.
Más de 1.380 mujeres han sido asesinadas en España en los últimos veinte años. Desde IGUALMENTE demandan a los partidos que se centren en el problema social y político de la Violencia de Género y lo traten en el Pleno Municipal como una Cuestión de Estado.