post-title Próxima apertura del Camino ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana.

Próxima apertura del Camino ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana.

Loading…

Próxima apertura del Camino ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana.

Obreros trabajando en la instalación de una pasarela en el camino Eurovelo 8

Se están finalizando las obras del recorrido Eurovelo 8 por lo que se espera que el verano de 2022 se pueda visitar y disfrutar de las paradas culturales y de descanso que el camino ofrece, lo que supondrá un reclamo para el turismo ciclista y peatonal.    

El sendero se enmarca dentro de la ruta Eurovelo 8 de cicloturismo, que discurre de este a oeste a través de toda la costa mediterránea y pasa por once países europeos.

Consta de 5,427 km que servirán de unión entre San Fernando y Chiclana de la Frontera a través del Caño de Sancti Petri. Un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Paradas en el Eurovelo 8. 

El nuevo camino que irá desde el recinto ferial de Chiclana de la Frontera hasta el puente Lavera o viceversa, contará con zonas de descanso y miradores acondicionados para el disfrute de viandantes y ciclistas. Además de 15 compuertas salineras y la reparación de las vueltas de afuera (muro que delimita la salina con el exterior) de toda la zona, que han sido restauradas con el mismo objetivo.

Pero el plato fuerte (y una parada casi obligatoria en el paseo) será una antigua casa salinera restaurada. En ella se podrá vislumbrar cómo vivían en las casas salineras, un añadido muy atractivo para el turismo por las marismas del Parque Natural.

Se está instalando la pasarela sobre el caño de Sancti Petri la última fase de este proyecto por lo que muy pronto los turistas, ciclistas y viandantes podrán disfrutar de este camino y  adentrarse en el corazón del Parque Natural. 

Fuente: 

juntadeandalucia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!