En el día de hoy miércoles 10 de octubre, la ONG Cruz Roja celebra «El día de la banderita». Se trata de un evento que tiene más de cien años de historia y que persigue acompañar y ayudar a los más desfavorecidos. Bajo el lema “Un día para hacer + por quienes más lo necesitan”, voluntarios de Cruz Roja recorrerán las calles de Chiclana con el objetivo de recoger donativos para la causa benéfica que esta entidad persigue.
Los chiclaneros que deseen colaborar con Cruz Roja y no se encuentren con los voluntarios dispondrán de varios puntos a los que acudir ya que se colocarán un total de nueve mesas que se distribuirán estratégicamente en los puntos más emblemáticos de la ciudad como son la Alameda Lora, calle Constitución, Plaza de las Bodegas, Plaza del Retortillo, Plaza de Andalucía, Plaza de España, La Plaza, Corredera Baja y La Fuente.
El total del dinero que se logre recaudar durante todo el día se destinará íntegramente a la adquisición de alimentos los cuales serán posteriormente distribuidos entre aquellas familias locales que más lo necesiten. Cabe recordar que Cruz Roja Española de Chiclana atiende necesidades de más de 400 familias de manera mensual en el municipio.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha alentado a todos los ciudadanos a que “colaboren en esta causa, demostrando una vez más el marcado carácter solidario que posee la sociedad chiclanera”.
Una solidaridad que ya se ha comenzado a demostrar, puesto que diversas instituciones, asociaciones y empresas se han comprometido a presidir las diferentes mesas colocadas por la ciudad, apoyando así el mensaje solidario de la entidad. Un ejemplo de ello es la presencia del medallista olímpico José Manuel Moreno, que presidirá la mesa de la Plaza de España.