post-title Hallado un cañón de La Batalla de Chiclana

Hallado un cañón de La Batalla de Chiclana

Loading…

Hallado un cañón de La Batalla de Chiclana

La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una red de robo y almacenamiento de cable de cobre que operaba en los municipios de la Bahía. La operación ‘Panel’ se ha llevado a cabo dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre y ha concluido con 12 personas puestas a disposición judicial y la incautación de 12 toneladas de metal, en su mayoría cobre. Además, se han inspeccionado una veintena de establecimientos dedicados al almacenaje y comercialización de dicho material y se han formulado 105 denuncias por diversas irregularidades relacionadas con esta actividad delictiva.

El dato curioso del suceso viene dado por el hallazgo en una chatarrería de Chiclana de un cañón que, probablemente, procede de la batalla librada en La Barrosa durante la Guerra de Independencia. El artefacto ha sido inmovilizado a la espera de una inspección que será llevada a cabo por los técnicos  de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La investigación comenzó en el verano de 2010, cuando la Policía Judicial de Jerez de la Frontera y el departamento de Investigación de dicha localidad desarticularon una organización que llegó a perpetrar más de 40 robos de cable de cobre en el alumbrado público, poniendo en serio peligro la seguridad del tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!