El Ayuntamiento hacía ayer un balance de la cuarta edición del Belén VIviente de la ciudad, y lo han calificado como “un éxito rotundo”, ya que se estima que unos 15.000 chiclaneros han pasado el pasado fin de semana por las instalaciones para visitar esta recreación del portal.
Y es que, el trabajo realizado por los voluntarios ha sido muy importante, además de los más de cien figurantes que han participado en la actividad. El pasado domingo 21 de diciembre, resultó ser el día con más afluencia de visitantes, ya que se contabilizaron más de 8.000 visitantes.
El Belén Viviente siempre es una de las actividades más esperadas de la programación navideña de la ciudad, pero en esta edición ha superado, con creces, las expectativas que se esperaban. El Consistorio asegura que el cambio de ubicación, siendo este año en el futuro Museo del Vino y la Sal, ha sido muy positivo para ambientar la recreación de mejor manera y ha gustado a todos los que se han acercado a disfrutar de esta iniciativa.
De la misma manera, una vez más, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado como voluntarios, enriqueciendo la programación municipal de Navidad. Se espera que esta atracción, tan esperada, se siga realizando en los próximos años, con mejoras y sorpresas.
Durante la recreación, los organizadores del evento, repartieron de manera gratuita bebidas y alimentos. Por lo que se han repartido más de cien litros de vino chiclanero, más de cien kilos de tortas típicas y frutos secos, así como setenta kilos de caramelos.
El Belén Viviente se suma a otras iniciativas como es el Mercado Navideño y la pista de patinaje sobre hielo que hay en la Plaza de Las Bodegas, haciendo así en estas fiestas, uno de los fines de semana con mayor vida en el centro de Chiclana.