post-title Fomento pretende que el balneario chiclanero de Fuentemar forme parte de la Asociación Andaluza de Termalismo

Fomento pretende que el balneario chiclanero de Fuentemar forme parte de la Asociación Andaluza de Termalismo

Loading…

Fomento pretende que el balneario chiclanero de Fuentemar forme parte de la Asociación Andaluza de Termalismo

José Manuel Lechuga, delegado municipal del área de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, ha comunicado recientemente la intención de la junta de gobierno local de adherir el Balneario de Fuenteamarga a la Asociación Andaluza de Termalismo.

La propuesta de adhesión tendrá que ser validada en primera instancia por la mayoría en el pleno municipal, para lo cual será necesario el compromiso consistorial de respetar, proteger e incentivar los valores que rigen la Asociación de Termalismo de Andalucía.

Tal y como explicaba el edil chiclanero, “se trata de una medida que beneficia al futuro económico y social tanto del Balneario Fuentemar como del turismo en nuestra localidad, puesto que supone sumarse a una asociación que ya agrupa a otras instalaciones como las que tenemos en nuestro municipio, sirviendo así de excelente plataforma de promoción y difusión de las bondades terapéuticas de nuestro balneario”.

Del mismo modo, el responsable de Fomento ha reiterado que “sin duda, se trataría de un importante salto de calidad en lo que a promoción turística del balneario se refiere, pudiendo aumentar en gran medida la llegada de nuevos visitantes en todas las temporadas turísticas del año”.

Actualmente se encuentran adscritos a la Asociación de Termalismo de Andalucía un total de 21 municipios, además de un Patronato Provincial de Turismo, una Diputación Provincial, seis asociaciones sin ánimo de lucro y 41 empresas. Chiclana de la Frontera sería la segunda localidad gaditana y la primera de la Bahía en adherirse a la citada institución, ya que Paterna de Rivera es el único municipio de la provincia de Cádiz que actualmente se encuentra inscrito a la Asociación Andaluza de Termalismo.

Dicho organismo se configura como una entidad con fines terapéuticos y medioambientales, fomentando la proliferación de balnearios por todo el territorio andaluz y considerando este tipo de instalaciones como elementos de curación y prevención de enfermedades. Asimismo, la asociación tiene un marcado carácter de respeto al medio ambiente y a favor del desarrollo sostenible y se caracteriza por fomentar el crecimiento ordenado de los proyectos de explotación de los recursos geotermales existentes en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!