post-title Fechipla considera como una ‘barbaridad’ el pliego de regulación de chiringuitos

Fechipla considera como una ‘barbaridad’ el pliego de regulación de chiringuitos

Loading…

Fechipla considera como una ‘barbaridad’ el pliego de regulación de chiringuitos

Imagen de 'Diario de Cádiz'

Imagen de ‘Diario de Cádiz’

Como hemos podido saber a través de ‘Diario de Cádiz’, La Federación de chiringuitos, Playas y Terrazas de Andalucía, Fechipla, ha reaccionado de manera contundente contra la relación de condiciones elaboradas por la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas por el que se regirá la adjudicación de la explotación de tres de los cuatro chiringuitos emplazados en el paseo marítimo de La Barrosa, un documento contra el que presentará alegaciones.

José María Rico, gerente de Fechipla, ha calificado el escrito como “una barbaridad y una burrada”, al asegurar que las exigencias plasmadas están muy lejos de la realidad de la situación actual y que perjudica notablemente la actividad de las personas que se dedican a este sector. Rico aseguró que el gobierno no es consecuente “al no mirar por los intereses de la ciudad”, asegurando que “les hemos ofrecido asesoramiento y ejemplos de otros pliegos de poblaciones cercanas en las que se valoran cosas tan determinantes como la antigüedad o la experiencia en el sector, y ellos han hecho oídos sordos”.

Dicha federación, a la que pertenecen dos de los tres hosteleros que han venido explotando estos negocios en los últimos años, ha recordado que “algunas de las personas que han gestionado estos negocios llevan casi cuarenta años en este trabajo y han invertido mucho dinero en ellos, y ahora no se tiene en cuenta para la nueva contratación”. Debido a esto, desde el conjunto se pide al equipo de gobierno que “tenga un poco de sensibilidad y valore estas circunstancias de familias chiclaneras, en lugar de beneficiar a empresarios de fuera”.

Por otra parte, José Lorenzo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de Cádiz, también ha calificado como una “barbaridad” el canon mínimo que se ha fijado en el pliego, manifestando en este sentido que “no es comprensible que se fije esta cantidad, entre 15.000 y 32.500 euros, ya que sumada a la cantidad del resto de conceptos que hay que abonar para acceder a estas concesiones, podría superar los 50.000 euros, cuando ciudades como Chipiona o Málaga están muy por debajo”. Lorenzo pidió “un poco de sentido común y conciencia en defender a los chiclaneros antes de beneficiar a algún amigo de Madrid con estrellas Michelín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!