post-title Ernesto Marín visita la imagen de San Juan Bautista que ha sido restaurada recientemente

Ernesto Marín visita la imagen de San Juan Bautista que ha sido restaurada recientemente

Loading…

Ernesto Marín visita la imagen de San Juan Bautista que ha sido restaurada recientemente

san juan bautistaErnesto Marín, edil de Chiclana, junto con el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, y Jesús Romero, director de la Casa de Cultura, han visitado la Iglesia de San Juan Bautista, en la que han podido conocer los detalles de los trabajos de restauración que se han aplicado en la imagen del patrón chiclanero.

Las labores de restauración se han llevado a cabo por la chiclanera Carmen Arias, Licenciada en Bellas Artes y especializada en Restauración del Patrimonio Artístico. El principal problema que presentaba la escultura era la consolidación de la policromía, la reconstrucción de uno de los párpados, la limpieza y retirada de cera, un tratamiento de óxido para los clavos de forja, el sellado de los agujeros de tornillos, el encolado de ensambles y un tratamiento para prevenir los daños de los insectos xilófagos. Los trabajos realizados han sido costeados por las aportaciones de los ciudadanos y recogida por la Asociación Parroquial San Juan Bautista; la cual aspira a convertirse en Hermandad de Gloria de Chiclana.

Aún queda una segunda intervención en la que se hará un análisis químico de las capas subyacentes del manto rosa así como la retirada de los tornillos que unen a la imagen con la peana por los pies. Estos trabajos se pretenden tener listos para el año 2014, coincidiendo con el bicentenario de la Iglesia de San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!