Ernesto Marín, edil de Chiclana, junto con el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, y Jesús Romero, director de la Casa de Cultura, han visitado la Iglesia de San Juan Bautista, en la que han podido conocer los detalles de los trabajos de restauración que se han aplicado en la imagen del patrón chiclanero.
Las labores de restauración se han llevado a cabo por la chiclanera Carmen Arias, Licenciada en Bellas Artes y especializada en Restauración del Patrimonio Artístico. El principal problema que presentaba la escultura era la consolidación de la policromía, la reconstrucción de uno de los párpados, la limpieza y retirada de cera, un tratamiento de óxido para los clavos de forja, el sellado de los agujeros de tornillos, el encolado de ensambles y un tratamiento para prevenir los daños de los insectos xilófagos. Los trabajos realizados han sido costeados por las aportaciones de los ciudadanos y recogida por la Asociación Parroquial San Juan Bautista; la cual aspira a convertirse en Hermandad de Gloria de Chiclana.
Aún queda una segunda intervención en la que se hará un análisis químico de las capas subyacentes del manto rosa así como la retirada de los tornillos que unen a la imagen con la peana por los pies. Estos trabajos se pretenden tener listos para el año 2014, coincidiendo con el bicentenario de la Iglesia de San Juan Bautista.