post-title El vertido de agua corrupta en el río Iro se debía a un exceso de caudal en la estación de bombeo cercana

El vertido de agua corrupta en el río Iro se debía a un exceso de caudal en la estación de bombeo cercana

Loading…

El vertido de agua corrupta en el río Iro se debía a un exceso de caudal en la estación de bombeo cercana

El pasado miércoles un vertido de agua corrupta cubrió las aguas del río Iro. Los chiclaneros que paseaban junto a su cauce pudieron observar como, a la altura del colegio Isabel la Católica, salía un caño de agua sucia que teñía las aguas del río de un turbio y denso color negro. Además, algunos de ellos también percibieron el fuerte olor a aceite de despedía el vertido. Pasada una hora, la mancha negra se había expandido llegando hasta el puente de La Concordia. Estos testigos, alarmados por la situación que estaban presenciando, se apresuraron en alertar al cuerpo de la Policía Local para que actuaran en consecuencia.

Los efectivos avisaron con premura a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la cual siguiendo el protocolo estipulado para estos casos, envió a los operarios de Chiclana Natural para que realizaran las oportunas labores de control e inspección. Tras efectuar estas operaciones, el delegado del área municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, quiso tranquilizar a la población y afirmó que la situación estaba controlada. Explicó que las causas de que esa agua oscura se hubiese vertido en el cauce del río Iro se deben a «un exceso de caudal en la estación de bombeo cercana, aunque por el momento no se conoce el motivo por el cual ocurrió». De esta manera, al rebasar el nivel «salió el agua que estaba acumulada más arriba, agua corrupta, de ahí el oscuro color que se pudo ver en el río». Lo que sí afirmó Aragón es que, a pesar de lo llamativo de la negra tonalidad del agua, «no parece nada grave, ni han muerto peces».

Aun así, se va a llevar a cabo un análisis para conocer los motivos del exceso de caudal en la citada estación de bombeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!