post-title El temporal inuda varias zonas de Chiclana

El temporal inuda varias zonas de Chiclana

Loading…

El temporal inuda varias zonas de Chiclana

En Chiclana, la alerta se ha saldado con varias zonas de Chiclana, ha arrancado mas de una treintena de árboles y derriba tres muros. Mas de un centenar de presonas han estado trabajando esta madrugada, desde las cuatro y media, para corregir y arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal que ha cruzado toda la comunidad autónoma. Unidades de operarios de Vías y Obras, Chiclana Natural, empresas subcontratadas y los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil).

Han sido bastante las zonas que han sufrido anegaciones temporales. Las más afectadas han sido las más próximas a la barriada El Carmen, El Pilar, Avenida de la Diputación, San Félix, Camino de Rincones del Molino y Los Gallos.

Además de las inundaciones hay que resaltar que la fuerza del viento ha provocado el derrumbe de tres muros. De éstos, el más llamativo ha sido el que se ubica en la parte trasera del colegio La Salle, en la calle Francisco Liñán Barberá, puesto que ha caído sobre cinco coches que se encontraban aparcados en la zona, provocándoles daños de diversa consideración. Los otros dos muros afectados también pertenecen a centros escolares, ya que en el colegio Isabel La Católica la fuerza del agua ha arrancado la puerta principal del centro y, con ella, un trozo del muro. El otro centro afectado es el colegio García Lorca, donde también se ha caído una parte del muro perimetral.

En la zona centro se han producido también numerosos daños, sobre todo en lo referente al arbolado, puesto que el temporal ha arrancado y provocado daños en más de una treintena de árboles de la zona comprendida entre la Alameda del Río y el Retortillo.

Hay que resaltar que este temporal ha afectado también de forma notable a las obras que se estaban acometiendo en la carretera principal de La Barrosa, donde se habían iniciado las labores para proceder a la sustitución definitiva del tramo de tubería que provocó el pasado verano la salida de aguas fecales en las proximidades del pinar público. Y es que la fuerza del agua y el consiguiente arrastre de arena han provocado el taponamiento del tubo, lo que ha originado nuevos escapes de aguas fecales en distintos puntos. Durante la mañana, los operarios de Vías y Obras, Chiclana Natural y empresas subcontratadas estaban realizando las labores pertinentes para evitar que continuaran los escapes.

Temporal en Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!