El curso «Iniciación al Grabado» que se ha estado impartiendo en el estudio de Juan Cadón, llega hoy a su fin. Una docena de alumnos han participado en sus clases durante la segunda quincena de agosto. El curso formaba parte de los talleres de verano que organiza la Escuela Municipal de Arte, EMA, dentro de la programación de verano diseñada por la Delegación Municipal de Cultura.
Los alumnos han podido realizar creaciones artísticas únicas ya que han podido utilizar para sus obras a herramientas y prensas que generalmente son de difícil acceso. Según ha comentado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga “para los participantes ha sido todo un descubrimiento de posibilidades desconocidas para ellos, ya que hay que destacar que es la primera vez que en Chiclana se desarrolla una actividad de este tipo, en un esplendido taller de más cien metros cuadrados y con un profesional experto en la materia como lo es Juan Candón”.el edil ha añadido que van «a estudiar la posibilidad de repetir experiencias de este tipo, ampliándola a otras técnicas de estampación como el aguafuerte o la litografía”.
La Escuela Municipal de Arte ofrece con esta acción formativa el acercamiento a las nuevas técnicas mediante la formación por parte de artistas locales o residentes en Chiclana, como fue el caso del taller “La textura y el color” impartido por Manuel Cano el año pasado. Para finalizar la temporada de verano, el próximo lunes día 3, dará comienzo el curso de danza española «Cuerpo y estilizada» que impartirá Mercedes Márquez y que ya tiene cubiertas todas las plazas.