post-title El Plan Memta

El Plan Memta

Loading…

El Plan Memta

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su área de Participación Ciudadana, trasladará a colectivos sociales de la ciudad el próximo lunes las características del programa de Empleo Memta y las posibilidades de presentar proyectos que comportarían la contratación de un personal cuyos costes serán sufragados por la Junta de Andalucía.

El día 1 de marzo se abrirá un nuevo plazo para la presentación de estos proyectos, un periodo que el Ayuntamiento de Chiclana pretende utilizar para, por un lado, proponer numerosas iniciativas propias y, por otro, impulsar que también lo hagan colectivos de índole social.

El programa Memta (Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo) persigue el desarrollo de unos procesos de reorientación laboral, para lo que la Junta de Andalucía pone en marcha numerosos cursos, de acuerdo con el perfil profesional de los demandantes de empleo.

El programa se gestiona a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, donde deben dirigirse quienes deseen participar en él. Para ello, la oficina de Chiclana abre desde hace unas semanas en horario de tarde.

Requisitos para solicitar el Plan Memta

  • Los demandantes de empleo que pueden participar en el Memta son aquellos que estén inscritos en el SAE a partir del 1 de enero de 2008 y que hayan trabajado durante al menos un periodo de seis meses en el año anterior a la fecha de inscripción.
  • Entre la fecha de la baja laboral y la de demandante de empleo sólo puede haber transcurrido un mes, manteniendo vigentes sus inscripciones a través de las renovaciones.
  • Han de firmar la denominada ‘Carta de compromiso de la empleabilidad‘ con el objetivo de formalizar un acuerdo mutuo y de responsabilidad compartida con el SAE. Cada desempleado tendrá un itinerario personalizado.
  • Los inscritos en el programa Memta se beneficiarán de las actividades que pongan en marcha, entre otros, las administraciones, programas que emplearán a los incluidos en este plan y cuyos sueldos serán financiados hasta el cien por cien por la Junta de Andalucía.

Comments (2)

  1. que tal me llamo raul aparicio con telefono672337983 y no tengo trabajo estoy apuntado en el plan menta y no se muy bien de que ba pero en la calle me encuentro y sin trabajo como me presento a una oferta de trabajo si no me puedo ni labar la cara

  2. hola deseria trabajar de lo que sea mi profesion es escayolista oficial de 1 pero como no hay nada de escayolista me daria igual trabajar de lo que sea gracias por su colaboracion espero respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!