post-title El Plan de Embellecimiento de Chiclana llega a la Avenida del Mueble

El Plan de Embellecimiento de Chiclana llega a la Avenida del Mueble

Loading…

El Plan de Embellecimiento de Chiclana llega a la Avenida del Mueble

Tal y como explicaba recientemente el Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el Plan de Embellecimiento de la ciudad arranca con la intención de «reforzar su consideración como un lugar atractivo para quienes la visitan, manteniendo así su categoría como punto de referencia turística tanto entre las poblaciones de nuestro entorno como a nivel nacional». El primer edil de Chiclana asegura que «si nuestra ciudad es estéticamente agradable, será más fácil que los turistas visiten nuestro centro y no se queden exclusivamente en la zona de la costa».

De esta manera, se producirán una serie de intervenciones en la ciudad que, suponiendo un coste mínimo para la Tesorería Municipal, «suponen un elevado beneficio para Chiclana y sus ciudadanos», según explicaban los miembros de la Junta de Gobierno Local.

Uno de los enclaves en los que se concentrarán varias de estas actuaciones será la Avenida del Mueble, principal vía de acceso a la ciudad de Chiclana. Esta importante avenida ya se encuentra siendo remodelada, mediante el repintado y la colocación de vegetación floral. El siguiente paso en el embellecimiento de la Avenida del Mueble será la colocación del barco conmemorativo de VII Centenario de Chiclana de la Frontera en la segunda rotonda de la vía.

La embarcación, que está siendo restaurada en las instalaciones de la Nave de Obras en estos momentos, fue adquirida por el Ayuntamiento de Chiclana en 2003 en la localidad portuguesa de Alcacer do Sal. El motivo de esta elección para conmemorar el VII Centenario de la ciudad, fue precisamente que esta embarcación tipo candray es idéntica a las que antiguamente surcaron las aguas de los caños de Sancti Petri.

La colocación de este objeto simbólico en la entrada de la ciudad tiene la intención de sugestionar a los visitantes que accedan a Chiclana por la Avenida del Mueble, mostrándoles el carácter marengo de la ciudad através de los elementos característicos del antiguo poblado marinero de Sancti Petri.

Por otra parte, el Plan de Embellecimiento de Chiclana contempla un programa de intervención en las calles del centro urbano. El apartado más importante corresponde a la limpieza y restauración de las fachadas, ya que está destinado tanto a establecer un criterio estético homogéneo como a mejorar la habitabilidad de los edificios.

El programa de acondicionamiento de las fachadas comenzó durante el pasado mes de mayo y todavía se encuentra en fase de evaluación. Una vez que los técnicos municipales hayan analizado todos los casos de manera individualizada y hayan determinado cuales son los edificios que necesitan ser restaurados y en qué medida, se requerirá a los propietarios que realicen las intervenciones pertinentes de adecuación y mejora.

Otra de las medidas que se pusieron en marcha como parte del Plan de Embellecimiento de Chiclana fue la ordenanza de terrazas. Esta medida estuvo destinada a establecer una mínima unidad estética entre las terrazas de los locales de la ciudad. Del mismo modo, la ordenanza de publicidad establecía, por primera vez en la historia de Chiclana, una serie de criterios obligatorios a la hora de realizar publicidad en el viario público.

Finalmente, el Consistorio ha adelantado que se encuentra trabajando en una serie de elementos arquitectónicos que se colocarán en puntos significativos del centro histórico y turístico de la ciudad, aunque no se han concretado los objetos ni su futuro emplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!