Los establecimientos del centro de Chiclana abrieron sus puertas ayer domingo para poner a la venta los saldos de esta temporada. Pese a que los comercios sacaron sus existencias a la calle e hicieron todo lo posible por atraer al público, las malas condiciones climatológicas de estos días no ayudaron en la jornada de ayer.
Cuando más presencia de clientes se atisbó fue hacia el mediodía, cuando los clientes transitaron por las calles La Vega, La Fuente, La Plaza y por los alrededores del Retortillo y la Plaza Mayor buscando las mejores ofertas y descuentos en los productos y prendas de esta temporada.
A esta iniciativa que surgió como propuesta del Ayuntamiento, el Centro Comercial Abierto, Chiclana Centro y la Asociación Chiclanera de Hosteleros, hay que sumarle la participación de los bares que ofrecían la degustación de una tapa de berza y una bebida por 1’50 euros, con motivo de la semana del ‘Potaje y el cuchareo’. Asimismo, dos bandas de música aportaron un mayor dinamismo en las calles, al igual que el montaje de castillos hinchables.
Pese a obtener un balance más bajo de lo esperado por cuestiones climatológicas, el colectivo de comerciantes junto con el ayuntamiento no descarta volver a repetir dicho evento.