post-title El Museo Municipal aumenta un 30% su afluencia de público

El Museo Municipal aumenta un 30% su afluencia de público

Loading…

El Museo Municipal aumenta un 30% su afluencia de público

Las visitas del Museo Municipal del pasado año 2014, ha dejado buenas estadísticas con respecto al año anterior, y es que por segundo año consecutivo, Emsisa se ha encargado de la gestión del museo y las instalaciones han mejorado el número de visitantes, llegando a 10.350 personas durante el pasado año. Se ha incrementado un 30% la afluencia de público, con respecto a los 7.850 visitantes que vieron las instalaciones en 2013.

El Museo Municipal de Chiclana aumenta un 30% su público

Según la propia web del Museo, los chiclaneros son los que se muestran más interesados en conocer la historia de su ciudad, y tras ellos, le siguen madrileños, sevillanos e ingleses. Los datos confirman un cambio de tendencia en estos últimos años, ya que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, se han llegado a superar las 1.000 visitas. Esto posiciona este centro cultural en un objetivo turístico relevante.

Este cambio hace que el público tenga una mayor diversificación y que el espacio llegue a ser una referencia como destino turístico, incluido en itinerarios de varios touroperadores. Para consolidar esto, el pasado año se amplió el recorrido expositivo del Museo, incorporando salas que muestran la historia de la ciudad hasta los siglos XIX y XX, con paneles en los que se exponen tradiciones locales, la etnografía y la artesanía chiclanera.

Durante los meses de octubre y noviembre también hubo un aumento de las visitas, coincidiendo con dos importantes exposiciones que tuvieron lugar en estos meses.

Según los segmentos poblacionales, las mujeres son las más asiduas. Suponen un 52,79% del total de las visitas; la edad media se estableció por encima de los 40 años, cuando en 2013 eran principalmente personas en edad escolar. Aunque este cambio de perfil del visitante no ha supuesto una bajada en los grupos procedentes de centros escolares.

Además, hay que sumar los asistentes a cursos, ponencias o conferencias en un año en el que el Museo Municipal ha enriquecido su programación cultural alternativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!