post-title El IES La Pedrera Blanca de Chiclana se impone en el certamen de ‘Experiencias Didácticas’

El IES La Pedrera Blanca de Chiclana se impone en el certamen de ‘Experiencias Didácticas’

Loading…

El IES La Pedrera Blanca de Chiclana se impone en el certamen de ‘Experiencias Didácticas’

Las delegadas municipales de Educación y Medio Ambiente, Blanca Alcántara y Silvia López respectivamente, han entregado recientemente el galardón que acredita a los alumnos del IES La Pedrera Blanca de Chiclana como ganadores del certamen ‘Experiencias Educativas’, correspondiente al programa de Educación Ambiental ‘Cuidemos la Costa’.

Los escolares chiclaneros se han proclamado ganadores del concurso, en la categoría de Andalucía Occidental, con su trabajo ‘Con las bombas que tiran… en Sancti Petri’. Esta original propuesta, versa sobre el papel que desempeñó el caño de Sancti Petri, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, durante la Guerra de Independencia contra los franceses.

El premio del que disfrutarán los alumnos de la clase ganadora, consistirá en una estancia de dos días en el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta, durante los cuales formarán parte de un programa de actividades relacionadas con la sostenibilidad del litoral.

Tal y como señalaba la delegada de Medio Ambiente, “Se trata de un proyecto interdisciplinar donde se abordan aspectos naturales, históricos, de topografía antigua de la zona y del alcance de los cañones franceses durante el asedio a Cádiz y San Fernando”. Un trabajo que se ha visto completado con un concienzudo análisis de la flora y fauna de la comarca, las causas del deterioro que sufre el litoral y una serie de posibles soluciones a este problema.

Por otro lado, la delegada municipal de educación quiso destacar los grandes datos de participación que se han registrado en el programa por parte de los centros educativos de la provincia. Además, valoró positivamente el carácter interdisciplinar del proyecto ganador y agradeció la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!