post-title El «Banco de Alimentos de Cádiz» recibirá una colaboración de 8.000 euros por parte del Ayuntamiento de Chiclana

El «Banco de Alimentos de Cádiz» recibirá una colaboración de 8.000 euros por parte del Ayuntamiento de Chiclana

Loading…

El «Banco de Alimentos de Cádiz» recibirá una colaboración de 8.000 euros por parte del Ayuntamiento de Chiclana

En estos duros momentos de crisis, en los que muchas familias pasan serias dificultades económicas, se hace más necesaria que nunca la colaboración con los centros e instituciones de nuestra localidad que hacen posible el acceso a la ayuda que necesitan muchas personas.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Chiclana firmará un convenio con la asociación “Banco de Alimentos de Cádiz” por medio del cual colaborará con las siguientes entidades: Hermanas Compañía de la Cruz, Hogar Nazaret, Gerasa, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad San Telmo, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Centro de Ayuda Social Nueva Vida, Iglesia Evangélica “Los del Camino”, Asociación Reto a la Esperanza, Asociación de Minusválidos La Fundación, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Ayuda al Marginado Social, asociación de vecinos Antonio Machado, Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, Comunidad Cristiana Nueva Vida, entre otras.

Este acuerdo contempla una subvención de 8.000 euros para contribuir  al mantenimiento de Banco de Alimentos, cubriendo así los gastos derivados de la recogida, manipulación almacenaje y distribución de estos alimentos conseguidos de los excedentes del sector agroalimentario, cadenas de restauración e instituciones afines.

Tal y como se recoge en el referido acuerdo, se creará una comisión mixta para evaluar y definir las prioridades de actuación, compuesta por dos miembros de cada entidad.

Ana María Bertón, delegada municipal de Servicios Sociales, ha explicado que “el trabajo de esta asociación supone una importante contribución en especies a los comedores, albergues y otras instituciones similares, dirigidas a la manutención de los sectores más desfavorecidos, por lo que este equipo de gobierno tiene el compromiso de colaborar con estas entidades sin ánimo de lucro para dar una mejor atención a las necesidades de los vecinos más desfavorecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!