post-title El Ayuntamiento ha solicitado la propiedad del poblado de Sancti Petri

El Ayuntamiento ha solicitado la propiedad del poblado de Sancti Petri

Loading…

El Ayuntamiento ha solicitado la propiedad del poblado de Sancti Petri

La pasada semana el Alcalde firmó la solicitud formal de la propiedad del poblado de Sancti Petri para el Ayuntamiento de Chiclana. Dicha petición, tramitada ante la Subdirección General de Costas se debe en base a la disposición adicional quinta del Reglamento de Costas, que permite que aquellos espacios deslindados junto a un paseo marítimo pasen a propiedad municipal.

El Ayuntamiento ha solicitado la propiedad del poblado de Sancti Petri

El Ayuntamiento ha querido aclarar que esta medida no cambia los planes que había para este enclave, solo será una zona complementaria de ocio, lúdica, comercial, pesquera, deportiva y cultural. Asimismo, ha recalcado que el gobierno municipal sigue apostando por la rehabilitación del antiguo poblado almadrabero.

El gobierno socialista ha señalado que cumplirá con lo que ya adelantó su agrupación cuando formaba parte de la oposición, una opción que descarta definitivamente el proyecto “Bosque Pesquero”, impulsado por el anterior gobierno local.

Con la propuesta de lograr la titularidad municipal del poblado , ayudará a que el proyecto de Sancti Petri sea una realidad lo antes posible, sobre todo, teniendo en cuenta que la financiación ya está garantizada con la financiación a través de las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI).

Como se anunció antes de las elecciones, el equipo municipal ha solicitado formalmente esta adquisición del poblado de Sancti Petri por parte del Ayuntamiento de Chiclana y a la espera de que que tenga resultado positivo.

Román ha querido aclarar que la solicitud de hacerse con la propiedad del poblado no acarreará coste alguno para el Ayuntamiento de Chiclana, y además traerá multitud de ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!