post-title El Ayuntamiento de Chiclana detiene las obras del tranvía

El Ayuntamiento de Chiclana detiene las obras del tranvía

Loading…

El Ayuntamiento de Chiclana detiene las obras del tranvía

Vuelven a surgir los desacuerdos entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía con motivo de las obras del tranvía en el tramo urbano de la ciudad. Pero en esta ocasión, el alcalde ha tomado una decisión, que conllevará varias consecuencias y ralentizará las obras.

El Ayto de Chiclana detiene las obras del tranvía

Obras en el río Iro

Marín suspendió ayer las obras del tranvía a su paso por la calle Jardines, cerca del puente Nuestra Señora de los Remedios, lugar donde se están realizando las obras de cimentación para la construcción de una pasarela sobre el río Iro, por donde pasará el tranvía.

La empresa constructora hace varios días derrumbó el muro de contención del cauce del río para la construcción de la pasarela, hecho que tendrá que restituir por petición del alcalde. Ya que sin este muro en el caso de que haya una subida del cauce del río puede ser un problema para los ciudadanos.

Para comunicar dichas medidas, desde el Consistorio se ha firmado un decreto en el que se antepone los intereses de la ciudadanía antes de la construcción del medio de transporte metropolitano. Antes del inicio de las obras la empresa fue informada de que el derribo del muro no se debía realizar en periodo de lluvias.

De esta manera, el alcalde ha decidido suspender las obras en esa zona y ha comunicado a la empresa constructora que en un plazo máximo de 24 horas tienen que restituir el estado del muro.

La decisión ha sido comunicada al cuerpo de la Policía, por si en el caso de que la constructora no vuelva a edificar el muro o si no detienen las obras en este tramo, los agentes policiales podrán actuar y tomar las medidas oportunas. Para que pueda pasar el tranvía se debe construir un camino en perpendicular con el cauce del río y en una longitud superior a la mitad de su anchura, es decir, unos veinticinco metros de plataforma.

En varias reuniones entre Ayuntamiento y empresa se acordaron una serie de acuerdos técnicos, en el que se llegó al acuerdo que el derribo del muro sería temporalmente y nunca en periodos de lluvias, por los problemas que pudiesen surgir. A pesar de las recomendaciones que se emitieron en su día por los técnicos municipales. no se ha respetado, y por protección el muro de contención se tiene que volver a cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!