post-title El Ayuntamiento cuenta con las asociaciones vecinales para evaluar el estado de las calles

El Ayuntamiento cuenta con las asociaciones vecinales para evaluar el estado de las calles

Loading…

El Ayuntamiento cuenta con las asociaciones vecinales para evaluar el estado de las calles

Susana Moreno, recientemente nombrada Delegada Municipal de Vías y Obras, se citará en breve con los responsables de los colectivos vecinales para recoger sus propuestas y peticiones. Dicha reunión constituye el primer paso de la fase inicial del Plan de acondicionamiento de aceras y calles de Chiclana, que consiste precisamente en el acopio de información y diagnóstico del estado actual de las aceras y el viario de la ciudad.

Esta fase inicial de recogida de información y diagnóstico para el Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles de Chiclana, pretende identificar con especial interés todos aquellos puntos de la ciudad en los que existan barreras arquitectónicas o peligros para la seguridad de los viandantes.

La edil ha explicado que la ronda de contactos con las diferentes asociaciones de vecinos servirá para “recabar la mayor cantidad de información sobre las posibles deficiencias existentes en cada zona de la localidad, en cuestiones como socavones y aceras». Asimismo, Susana Moreno ha manifestado su voluntad de «contar con todas y cada una de las asociaciones existentes, porque el objetivo final abarca a todo el municipio y todos debemos aportar de nuestra parte para la mejora de un bien común como es Chiclana».

Una vez realizado este informe se procederá a poner en marcha la segunda fase del plan, consistente en la elaboración de los diferentes proyectos necesarios para llevar a cabo las obras. En función de las necesidades de cada caso, se determinarán los plazos de ejecución y las partidas presupuestarias dedicadas a cada proyecto.

Tal y como explicaba la nueva delegada de Vías y Obras, “a la hora de valorar las solicitudes vecinales se tendrán presentes cuestiones como la utilidad de la misma o su viabilidad económica, de manera que se obtenga un conjunto integrado, armónico y coherente de Chiclana, por lo que es necesario que las demandas de los ciudadanos sean lo más concisas y realistas posibles».

Finalmente, Susana Moreno concluyó su intervención subrayando que «el objetivo que se persigue con este plan de actuación es el mantenimiento y la mejora del municipio en pos del beneficio de todos los ciudadanos de Chiclana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 987 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!