post-title El Ayuntamiento bonificará el montaje de invernaderos

El Ayuntamiento bonificará el montaje de invernaderos

Loading…

El Ayuntamiento bonificará el montaje de invernaderos

El Alcalde de Chiclana se ha reunido con el presidente de la Cooperativa conileña Nuestra Señora de las Virtudes, Bartolomé Ramírez, para favorecer el empleo en el municipio mediante la potenciación del sector agrícola.

El Ayuntamiento bonificará el montaje de invernaderos

En esta reunión han acordado que el Ayuntamiento trabajará las próximas ordenanzas fiscales, que deberán aprobarse antes de que finalice este año, en la línea de aplicar una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para fomentar la implantación de invernaderos en aquellas fincas con uso agrícola del municipio chiclanero.

La intención del Gobierno municipal es que se pueda conceder una bonificación de hasta el 95 por cien de la cuota de este impuesto (ICIO) a estas instalaciones, una vez que sean declaradas de especial interés o de utilidad municipal.

El presidente de la Cooperativa ha explicado que en Chiclana esta medida podría ayudar a la reactivación del sector de invernaderos, que en los últimos datos de paro registrado cuenta con 141 desempleados.

El Alcalde ha agradecido a Ramírez el planteamiento y ha informado que en el término municipal de la ciudad, en zonas como el Pinar de los Franceses, el Pago del Humo, Las Lagunetas o el Jardal existen casi cinco hectáreas de suelo con instalación de invernaderos. Asimismo, se ha comprometido a agilizar al máximo la tramitación de las licencias de obras para el montaje de instalaciones efímeras.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes, está constituida por unos 500 socios, agricultores de la zona que se asociaron para comercializar  las verduras y hortalizas que producían en sus explotaciones agrarias. Esta cooperativa tiene un carácter comarcal, ya que hay socios de los municipios de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina Sidonia y Puerto Real.

José María Román ha resaltado que se está realizando una gran apuesta por la creación de empleo, ahora con la apuesta por la agricultura y  próximamente se empezará a trabajar ideas para el fomento de la acuicultura y la consolidación del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!