post-title El Ayuntamiento aprobará un nuevo plan de ajuste antes de la Feria

El Ayuntamiento aprobará un nuevo plan de ajuste antes de la Feria

Loading…

El Ayuntamiento aprobará un nuevo plan de ajuste antes de la Feria

Ernesto Marín, Alcalde de Chiclana, dio a conocer en la mañana de ayer la intención del equipo de gobierno de elaborar un nuevo plan de ajuste, que será presentado ante el Ministerio de Hacienda gracias al nuevo plazo que se ha establecido para que los municipios que aún no lo han hecho puedan acogerse a la normativa del Gobierno Central.

La ampliación del plazo permite al Ayuntamiento de Chiclana un nuevo intento para consensuar un documento que dote a la ciudad de un plan de ajuste antes del comienzo de la Feria de San Antonio. El primer edil, se mostró satisfecho con la decisión del Ministerio, “ya que acogiéndonos a esta normativa dispondremos de los dos años de carencia que nos permite el plan de pagos, algo que dotará a las cuentas municipales de un mayor fondo de maniobra”.

Tal y como manifestaron los técnicos de la Tesorería del Ayuntamiento con la redacción del primer documento, en el caso de tener un plan de ajuste y bajo las condiciones establecidas en el Real Decreto del 24 de febrero, durante los tres primeros años, el Consistorio debería abonar un total de 8,1 millones de euros, contabilizando los dos años de carencia y un tercero en que sí se amortiza capital. Mientras que sin plan, la cuantía asciende al 50% del dinero que reciben las cuentas públicas a través de los fondos procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), es decir, 18,4 millones de euros en el primer trienio.

Marín declaró que se intentará llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos con representación plenaria para la elaboración del nuevo documento, “pero ya nadie nos va a torpedear porque, gracias a la mayoría absoluta, Chiclana tendrá un plan de ajuste y un presupuesto». No obstante, Ernesto Marín puntualizó que el nuevo presupuesto “variará con respecto al anterior porque se parte de una mayoría de gobierno y la situación después de seis meses, cuando se empezaban a elaborar los presupuestos, también se ve desde otro punto de vista, los datos ya no son previsiones, si no realidad».

Finalmente el Alcalde de Chiclana se mostró satisfecho “porque las empresas que se han acogido al plan de pagos ya están cobrando sus facturas y ese saneamiento se notará en las relaciones con el Ayuntamiento”. Además, Marín subrayó que con estos pagos y los anteriores, “hemos llegado a pagar más de 45 millones de euros, un dinero que sería muy difícil de generar para poder saldar las deudas y que con este plan de pagos se ha hecho realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!