post-title El 60% de las quejas de los consumidores son contra empresas de telecomunicaciones

El 60% de las quejas de los consumidores son contra empresas de telecomunicaciones

Loading…

El 60% de las quejas de los consumidores son contra empresas de telecomunicaciones

Los datos publicados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Chiclana referentes al mes de abril, indican que un 60 por ciento de las 104 quejas tramitadas han ido dirigidas contra las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones.

Una vez más, este tipo de servicios han sido los que más problemas han generado entre los consumidores chiclaneros. Los 63 expedientes redactados por la OMIC recogen las reclamaciones de los ciudadanos en cuanto a las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, las tarifas adicionales y los problemas de gestión en portabilidades o bajas. Según los datos de la OMIC, más de la mitad de las consultas realizadas sobre los servicios de telecomunicación acaban convirtiéndose en expedientes de reclamación.

Tras los servicios de telecomunicaciones, que lideran de forma destacada el índice de quejas, los ciudadanos chiclaneros también han efectuado sus reclamaciones contra los suministradores de electricidad, el sector del transporte, la banca y las agencias de seguros.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la institución encargada de ofrecer ayuda y orientación a los consumidores de la localidad. Dicha plataforma atiende las necesidades de los ciudadanos en materia de recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones, las cuales pueden ser presentadas directamente por el consumidor o remitidas desde otras oficinas de información al consumidor o asociaciones de consumidores. Al mismo tiempo, fomenta la educación y formación de los consumidores, coopera con otros organismos públicos y privados en la defensa de los derechos del consumidor y remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se ha alcanzado un acuerdo mediador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!