Ayer 20 de abril, el alcalde recibió en el Hotel Escuela Fuentemar, a los 45 jóvenes incluidos en el proyecto CRECE, puesto en marcha por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.
Una iniciativa formativa en la que 30 mujeres y 15 hombres recibirán 525 horas de formación teórico-prácticas remuneradas y que finalizará el próximo mes de julio. Las actividades formativas que se van a llevar a cabo son Actividades de Comercio y Administración y Finanzas. Esta acción se realiza en la ciudad gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.
Este nuevo curso es bastante importante y útil, ya que gracias al tipo de metodología que usan ha hecho posible un 30% de inserción laboral, lo que demuestra que los recursos públicos se están utilizando en acciones formativas efectivas para el mercado de trabajo local.
En el programa formativo de Actividades de Comercio, participarán 15 personas y tiene como objetivo principal mejorar el nivel de integración laboral de las mismas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral. Se pretende preparar a estas personas para que adquieran unas competencias profesionales a través de la experiencia laboral.
El otro curso impartido será Administración y Finanzas, en la que participarán 30 personas y busca fomentar la cultura emprendedora y preparar a los participantes en la rama de administración y gestión de empresas para que puedan llevar a cabo su idea de negocio.