post-title Dos chiringuitos chiclaneros inician un nuevo proyecto sobre accesibilidad

Dos chiringuitos chiclaneros inician un nuevo proyecto sobre accesibilidad

Loading…

Dos chiringuitos chiclaneros inician un nuevo proyecto sobre accesibilidad

El Ayuntamiento de Chiclana, junto a los chiringuitos Albatros y Mojama, han iniciado un nuevo proyecto para el acceso de personas con movilidad reducida en la playa de La Barrosa. Este proyecto, el cual ya está diseñado, supone la puesta al servicio de una nueva escalera accesible para personas con movilidad reducida, y que según el delegado de Medio Ambiente respetuoso con el sistema dunar.

Dos chiringuitos chiclaneros inician un nuevo proyecto sobre accesibilidad

Tanto el chiringuito Albatros como el Mojama, se encuentran entre los diez finalistas del Premio Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. Lo cual significa que esto es muy positivo para La Barrosa, en cuanto a accesibilidad y sostenibilidad.

Albatros tiene el premio entre los diez mejores de España por la accesibilidad, además tienen luminarias solares, ceniceros en todas las sombrillas, recicla el aceite y tienen otras prácticas de reciclaje. Además, cuentan con un técnico de medio ambiente y con material propio para hacer acercar a personas con movilidad reducida al agua, dar paseos por la playa y tumbonas específicas para estas personas.

El chiringuito Mojama ha sido premiado por el respeto al entorno que lo rodea, referente a las dunas y a la vegetación propia de las mismas, ya que han llevado a cabo diferentes estrategias de cuidado, de rehabilitación y de plantación.

Por lo que, estos premios hace que la calidad de la playa de La Barrosa aumente y se ponga de manifiesto el grado de implicación entre los profesionales de ambos chiringuitos y el Ayuntamiento de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!