post-title Diez años para ahorrar 158 millones de euros con el nuevo Plan de Ajuste de Chiclana

Diez años para ahorrar 158 millones de euros con el nuevo Plan de Ajuste de Chiclana

Loading…

Diez años para ahorrar 158 millones de euros con el nuevo Plan de Ajuste de Chiclana

Hoy se ha sometido a votación en el Pleno Municipal el nuevo Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Chiclana que, de aplicarse finalmente, contempla el ahorro de 158 millones de euros en un plazo de diez años. Tal y como anunciaba ayer por la mañana Ernesto Marín, Alcalde de Chiclana, en la presentación oficial del documento, en el primer año se prevé un ahorro de 11 millones de euros, cifra que se irá estabilizando en los años sucesivos hasta alcanzar una cuantía media de 14 millones de euros.

El Plan de Ajuste era uno de los requisitos exigidos por el Gobierno Central para la concesión del préstamo de 42 millones de euros que necesita el Ayuntamiento de Chiclana para hacer frente al pago de las deudas contraídas con los proveedores municipales.

Tal y como señalaba el primer edil, “se trata de una muy buena noticia para la ciudad, ya que contar con un plan de este tipo permite un ahorro de diez millones de euros en los dos primeros años, que van a ser, según todos los expertos, los más difíciles, al tener que abonar sólo los intereses del crédito, dando un mayor margen de maniobra al Ayuntamiento”.

Asimismo, Marín ha explicado que la inyección de liquidez a la Tesorería Municipal estará destinado a “normalizar el pago a los proveedores municipales en un plazo de unos 100 días, realizar inversiones necesarias para la ciudad, y, además, nos permitirá hacer frente con mayor facilidad y en menos plazo de tiempo al reconocimiento de la deuda del Ayuntamiento de 17 millones de euros con Chiclana Natural, cuyas facturas no estaban consignadas”.

Por otra parte, el Alcalde de Chiclana ha subrayado que “el IBI de 2013 se mantendrá sin cambios con respecto al de 2012, de manera que los ciudadanos pagarán por este impuesto la misma cantidad el año que viene que en el actual”.
Sobre la subida de otras tasas municipales, Marín ha afirmado que “la intención del equipo de gobierno es ir acercando de manera progresiva durante los próximo diez años el precio que paga el ciudadano por los servicios a lo que realmente cuestan. En todo caso, serán incrementos mínimos”.

Medidas que, según el regidor municipal, “son factibles gracias al aumento de la partida prevista de ingresos municipales, unos 3,5 millones más este año, fruto de la mejora de los datos económicos con los que se trabaja y al incremento de las partidas procedentes de los fondos estatales y autonómicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!