Siete son las detenciones que se han realizado durante el puente de Navidad en Chiclana, desde la tarde del viernes hasta el 25 de diciembre, por supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol. Así, la primera de las intervenciones se produjo el viernes por la tarde, cuando se recibió aviso en la Jefatura de Policía Local de un accidente de tráfico en la avenida del Comercio, en el que uno de los conductores se hallaba en estado de embriaguez.
Los policías se trasladaron hasta el lugar del incidente, y tras realizarle las pruebas de detección alcohólica al individuo, éste dio positivo. Por tanto, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial J.F.G., de 41 años y con domicilio en Chiclana, según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad.
Una de las jornadas con más afluencia de detenciones fue el domingo, ya que éstas se produjeron tanto por la mañana como por la noche. En el primer caso, agentes de la Policía Local que realizaban un control de alcoholemia en la avenida de los Descubrimientos, dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor J.N.C., de 31 años y domiciliado en Chiclana, dio positivo en las correspondientes pruebas, por lo que también fue detenido como responsable de un presunto delito.
Ya por la noche, en otro control establecido en la avenida de los Pescadores, una patrulla dio el alto a un vehículo de forma aleatoria. Al conductor del turismo, le apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de A.O.N., de 33 años y con domicilio en Torrelodones (Madrid).
Por último, durante la noche del día 24 agentes de la Policía Local de Chiclana detuvieron a otros cuatro conductores como responsables de delitos contra la seguridad, al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.