post-title No se derruira (de momento) el cine y algunas casas del poblado

No se derruira (de momento) el cine y algunas casas del poblado

Loading…

No se derruira (de momento) el cine y algunas casas del poblado

La Demarcación de Costas, a petición del Ayuntamiento de Chiclana, ha dado su visto bueno para que algunas edificaciones del poblado de Sancti Petri, entre las que se encuentra el antiguo cine, se conserven en pie para el uso de los pescadores profesionales, concretamente para guardar las distintas artes de pesca.

Deserted houses Sancti Petri

Dicha aprobación se produce una vez que la Dirección General de Costas desestimó la posibilidad de habilitar en la zona distintos contenedores para que los pescadores pudiesen guardar sus ‘herramientas’ de trabajo y de que, en base a esta negativa, el propio alcalde solicitase a la directora de Costas, Alicia Paz Antolín, la necesidad de mantener algunas edificaciones para poder atender las exigencias de los pescadores.

Según señaló el propio delegado municipal de Vías y Obras, las edificaciones que se van a mantener en pie para tal uso gozan de un buen estado de conservación, de modo que son aptas, con los niveles de seguridad exigibles, para tal desempeño.

Del mismo modo, la Delegación tiene previsto colocar en los próximos días y en las inmediaciones de estas edificaciones un módulo de servicios, concretamente uno de los que en estos momentos se encuentra en la Caseta Municipal.

Cabe apuntar que ya han finalizado las tareas de derribo que, a petición del Ayuntamiento, ha ejecutado Costas para impedir el riesgo de derrumbe que presentaban desde hace años algunas de las viejas edificaciones del antiguo poblado de Sancti Petri.

Apuntar, por último, que esta semana el alcalde tiene previsto convocar a los miembros de la Mesa por Sancti Petri para trasladarles, con detalle, los resultados de la reunión que hace unos días mantuvo con la nueva directora de Costas para abordar el futuro del poblado y otras cuestiones relativas a iniciativas que, como la casa cuartel de La Loma, se proyectan en la franja litoral de Chiclana.

Del mismo modo, es intención del alcalde celebrar, con idéntico argumento, una reunión con la directora de la Agencia Puertos Públicos de Andalucía, Monserrat Badía.

Fuente: Diario de Cadiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 975 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!