Las caravanas y embotellamientos que tuvieron que soportar años anteriores los ciudadanos en las entradas y salidas de las zonas de playa, brillan ahora por su ausencia desde que la Comisión especial de trabajo creada por la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha el Plan especial de verano. Tras analizar los buenos resultados obtenidos durante este fin de semana, el área municipal ha decidido mantener esta operativa que lleva en funcionamiento desde el inicio del verano.
Entre los temas tratados en la comisión de trabajo, se estudió la necesidad de “regula y mejorar tanto el paso de automóviles como de peatones, sin que se produzcan las habituales retenciones a la altura de la Venta El Pino”, según ha señalado el citado concejal, quien ha destacado “el trabajo que están desarrollando los agentes de la Policía Local a pie de calle, regulando el paso por las distintas rotondas, algo que está siendo muy bien valorado por los ciudadanos”.
Con el objeto de mejorar la salida de vehículos por la citada Venta, la Policía Local colocará un dispositivo de conos a la altura de la Rotonda del Coto La Campa, que también será objeto de una atención especial con el pintado de unas raquetas divisorias al principio de la misma, de manera que facilite el sentido del paso de vehículos tanto de entrada como de salida.
También hay dispositivos especiales de tráfico apostados en la Rotonda del Carrajolilla, la del Sotillo, la de la Rana Verde, la de los Florines, la de Los Gallos y la del Coto La Campa. Las regulaciones de las entradas se colocarán en la Rotonda de los Florines, la Rotonda de la Rana Verde y la Rotonda del Águila.
De la misma manera y debido a los excelentes resultados obtenidos, también se mantendrá el desdoble del puente del Eroski ya que, en palabras del edil de Tráfico, Agustín Díaz, permite «descongestionar el tráfico de vehículos y mejorar la seguridad vial durante las operaciones retorno en sus salidas de nuestra ciudad”, por los que esta vía tendrá una sola dirección hacia San Fernando, que se convierte en doble vía, por lo que la salida 3 de la autovía A48 permanecerá cerrada y se traslada la entrada a Chiclana al cambio de sentido ubicado unos metros más adelante.