post-title Da comienzo un proyecto para ayudar a las mujeres con riesgo de exclusión social

Da comienzo un proyecto para ayudar a las mujeres con riesgo de exclusión social

Loading…

Da comienzo un proyecto para ayudar a las mujeres con riesgo de exclusión social

Durante este mes de octubre se ha puesto en marcha el «Proyecto de acogida, atención y asesoramiento a mujeres en situación de dificultad social» que organiza la Delegación Municipal de la Mujer en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Chiclana que aportará el espacio físico donde desarrollar los cursos, así como el material y los docentes. Por su parte, la Delegación Municipal de Mujer se ha encargado de organizar la logística de los cursos, fundamentalmente difundiendo su ejecución y captando a mujeres interesadas en participar.

Este proyecto está dirigido a mujeres, sin ningún tipo de distinción de nacionalidad, en situación o riesgo de exclusión social, con baja autoestima, posible situación de violencia de género y con déficits de habilidades sociales. La responsable del área municipal de Mujer ha explicado que «con este proyecto, pretendemos, una vez más, dotar a las mujeres participantes de una formación integral al objeto de aumentar la valía personal de género femenino y facilitar su inclusión en el mercado laboral». También, ha agradecido a Cruz Roja Española «la colaboración prestada, que ha permitido desarrollar con facilidad este tipo de cursos».

El proyecto consta de tres cursos de formación:

El curso de Auto-Gestión y Crecimiento Personal es una iniciativa que pretende dotar a las mujeres participantes de autoestima y valoración de sí mismas que les permita afrontar con garantías una entrevista de trabajo o una nueva ocupación laboral. Este taller se está impartiendo los lunes y los miércoles de 09,30 a 11,30 horas.

El curso de Empleo «Trabajando en mi Futuro» con el que se pretende inculcar a las mujeres participantes de conceptos que les permita adentrarse de manera estable en el mercado laboral.

Y, por último, el taller de lectura y teatro «Café con Letras» que persigue ampliar los conocimientos sobre la igualdad de género, fomentar las habilidades sociales y auto-confianza en las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!