post-title Cruz Roja entrega 1.400 kilos de alimentos y 4.000 euros entre los más necesitados

Cruz Roja entrega 1.400 kilos de alimentos y 4.000 euros entre los más necesitados

Loading…

Cruz Roja entrega 1.400 kilos de alimentos y 4.000 euros entre los más necesitados

Cruz Roja Chiclana repartirá 1.400 kilos de alimentos en las próximas semanas entre las familias y personas más necesitadas de la localidad. Una ayuda que se enmarca en un programa denominado ‘Alimentos para la solidaridad’ y que va dirigida a mujeres con hijos pequeños a su cargo, familias con varios miembros en situación de desempleo, ancianos o inmigrantes. Todas las personas que necesiten esta ayuda pueden dirigirse a la Delegación municipal de Servicios Sociales, que se hará cargo de la asignación de estos recursos.

Entre los alimentos que se distribuyen figuran productos lácteos y derivados, batidos, zumos, derivados de cereales como pasta, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

Además, ha puesto a disposición del Área de Servicios Sociales 4.000 euros para que los incluya dentro del Presupuesto dirigido a prestar ayudas económicas.

Cruz Roja ha agradecido la colaboración prestada al Ayuntamiento, que será la encargada de distribuir y asignar todos estos productos, a la familia Ordóñez Millán, que ha cedido la nave habilitada para el almacenamiento y distribución de los alimentos y a la Frutería Aurelia por la donación de bolsas de plástico para la recogida por parte de los beneficiarios.

Otra de las iniciativas que desarrolla Cruz Roja para paliar los efectos de la crisis económica es la creación de un dispositivo y orientación laboral básico, financiado por el Fondo de Solidaridad y dirigido a fortalecer los servicios que atienden a personas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!