A partir de mañana 7 de abril, según lo acordado en la reunión entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, se cerrará el tráfico en la calle Mendizábal por las obras del tranvía.
El plan de tráfico que se avanzó hace varios días, expone que los vehículos que procedan de la Avenida Reyes Católicos circulen en dirección a Sor Ángela de la Cruz, dejando a la izquierda la Plaza Andalucía.
La circulación continúa por José Ortega y Gasset, para girar a la izquierda, por la Avenida de la Libertad y dejar a la derecha, ya al final de dicha vía, la Plaza Rafael Alberti.
Para completar el recorrido, el Ayuntamiento ha indicado la necesidad de adecuar el acerado en algunas zonas, además de colocar diferentes señales verticales de tráfico, para evitar así problemas a los conductores. Además, en la página web municipal se ha instalado un apartado para informar sobre las rutas alternativas habilitadas con motivo de estas obras.
Como ya anunciamos en una artículo anterior, la parada de autobuses se ha quitado de la Plaza de Andalucía para trasladarlas a unas instalaciones provisionales junto al Campo Municipal de Fútbol.
Desde hoy las obras del tranvía en el tramo urbano se han intensificado, especialmente con la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, así como en el levantamiento del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos, y ahora con los preparativos para las obras en la calle Mendizábal, se es el último subtramo pendiente de ocupar.