Una de las acciones que se están llevando a cabo, aprovechando la empleabilidad del programa Emple@ Joven, son la serie de obras de mantenimiento en la carretera de El Pinar de los Franceses.
Once jóvenes están desbrozando los márgenes de la carretera, limpiando las basuras y los restos vegetales de la zona. En total son tres kilómetros lineales, dónde se extienden los trabajos.
Las tareas proseguirán durante los próximos seis meses en el resto de vías que tengan las mismas necesidades. Desde el Consistorio se ha felicitado a los trabajadores por su buena labor, garantizando unas carreteras más seguras y transitables.
El personal humano de este proyecto lo componen un técnico de obras públicas, dos oficiales jardineros y ocho peones, apoyados por personal de la Delegación de Medio Ambiente. Al margen de los equipos de protección individual, cuentan con material específico como una desbrozadora, sopladora, cortacésped, cortafilo, cortaseto y herramientas manuales.
La inversión de este proyecto es de 87.600 euros. Chiclana Natural aporta 5.000 euros de material y tres vehículos. El municipio en materia de Medio Ambiente cuenta con dieciséis proyectos y una inversión de 554.930 euros aportados por la Unión Europea y gestionados por el Gobierno central, y con aportaciones de otras administraciones, como la que realiza el Ayuntamiento de la ciudad.