La Delegación municipal de Servicios Sociales y Educación presentaron ayer 22 de junio, el proyecto que se va a llevar a cabo este verano y que viene a complementar el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil impulsado por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2014-2015.
Por lo tanto, del 1 de julio al 9 de septiembre todas las familias con menores que estén adscritas a esta iniciativa, podrán acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio a recoger los menús individuales de comida. Durante este curso 159 niños han participado en este programa de la Junta y está previsto que unos 60 continúen a lo largo del verano. El actual gobierno ha resaltado que tiene como prioridad las familias y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.
Las familias que han participado durante el curso y estén interesadas, se les da cita para tener una entrevista con su trabajadora social de zona para que firmen la solicitud y el compromiso para acudir al comedor a recoger la comida diaria. Es obligatorio que la documentación referente a la familia esté actualizada, asimismo las familias deberán recoger la comida de lunes a sábado, de 13:30 a 14:00 horas en el Centro de Mayores San Antonio, igual que en la edición anterior.
Por desgracia, en el último curso se ha incrementado en más del 50 por ciento el número de niños desatendidos, pasando de 102 menores en el curso 2013-2014 a 159 niños en éste último curso.
La Delegación de Servicios Sociales ha señalado que van a trabajar para que el verano que viene ningún niño de la localidad tenga que acogerse a este programa. Y si lo necesitase, que lo haga desde la visión de que el Gobierno municipal ha hecho todo lo posible para que la economía de las familias de Chiclana mejore.