En la tarde noche de ayer, cientos de chiclaneros asistieron en el Teatro Moderno a la presentación del libro Barro y Lágrimas. 19 de octubre de 1965: Crónicas de la Riada de Chiclana. Una cita emocionante y repleta de testimonios de aquel histórico día.
Numerosos rostros conocidos del mundo de la política, de la empresa, de la cultura, así como ciudadanos en general, asistieron anoche al primero de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Riada de Chiclana. El Teatro Moderno presentó un lleno absoluto y el numeroso público disfrutó de una presentación en la que hubo imágenes, palabras y música.
El libro Barro y Lágrimas. 19 de octubre de 1965: Crónicas de la Riada de Chiclana., editado por Navarro, cuenta relatos de aquel día que quedó marcado en la memoria de miles de chiclaneros. Paco Montiel, Juan Carlos Rodríguez, Jesús Romero, Miguel Ángel Bolaños, Jesús A. Cañas, Raquel Sánchez, Pedro Quiñones, José Luis Aragón y Pedro González, son los autores que han recordado a través de la palabra, las emociones, las lágrimas y a la vez, la esperanza, los momentos vividos por aquellas familias que lo perdieron todo. Los textos van acompañados de fotografías de la época que nos recuerdan la dimensión de la tragedia.
El acto de ayer es el primero de una serie de actividades que se prolongarán hasta el mes de diciembre. Este lunes 19 de octubre, a las 11,30 horas, tendrá lugar el acto institucional con el descubrimiento de una placa homenaje por los 50 años de la Riada. Una cita que tendrá lugar en la Plaza de España y en la que colabora Chiclana Natural.
Ya por la tarde, en el Museo de Chiclana, tendrá lugar la inauguración de la exposición «El río de la memoria. 50 años de la Riada. 19 de octubre de 1965». Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero.