post-title Chiclana se suma a la celebración del «Día del Cáncer de Mamá»

Chiclana se suma a la celebración del «Día del Cáncer de Mamá»

Loading…

Chiclana se suma a la celebración del «Día del Cáncer de Mamá»

La ciudad de Chiclana se une, en el día de hoy, a la celebración del Día del Cáncer de Mama. La Asociación Contra el Cáncer de Chiclana organizará un lazo humano para el que espera la colaboración de muchos chiclaneros. Los participantes deberán llevar una camiseta blanca y un pañuelo rosa en la cabeza: “Pondremos a la venta los pañuelos rosa para aquellas personas que lo necesiten y daremos folletos informativos”.

La entidad chiclanera, que preside Isabel Montero,  continúa con sus actividades dentro del programa que lleva a cabo durante el año para concienciar a la ciudadanía de los riesgos del cáncer y de lo que hay que hacer, para prevenir o dar información a los familiares de cómo afrontar esta enfermedad.

En esta ocasión, la importancia recae sobre el cáncer de mama. Solo en España se detectan cada año 18.000 casos de este tipo de cáncer. Aun así, gracias a los programas de cribado que hay implantados en las comunidades autónomas, la mayoría de pacientes son diagnosticadas precozmente con tumores de menos de dos centímetros. Hoy en día se pueden conseguir tasas de curación de más de un ochenta por ciento. Pero el diagnóstico precoz es la mayor garantía de éxito en la cura de esta enfermedad, así que es importante que las mujeres se observen y acudan al ginecólogo en el caso de notar alguna anomalía.

Cabe destacar que los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama. Debido a la ignorancia sobre este factor, los casos de varones se suele diagnosticar demasiado tarde, cuando la enfermedad ya está demasiado avanzada, lo cual eleva el número de mortandad en entre los hombres que padecen este tipo de cáncer.  Así pues, es muy importante que ante la aparición de cualquier nódulo sospechoso en esa área, acudan también al médico para una posterior exploración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!