post-title Chiclana recibirá casi 93.000 euros para los descuentos en el transporte público colectivo

Chiclana recibirá casi 93.000 euros para los descuentos en el transporte público colectivo

Loading…

Chiclana recibirá casi 93.000 euros para los descuentos en el transporte público colectivo

Chiclana recibirá casi 93.000 euros para los descuentos en el transporte público colectivo

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido 92.840,29 euros para el Ayuntamiento de Chiclana por los descuentos que se aplican en el transporte público colectivo.

La idea de la subvención es dar continuidad a la aplicación de los descuentos en el precio de los abonos del transporte público para la ciudadanía.

El Ministerio tendrá un total de 336 millones de euros para estas ayudas, donde los 209 euros serán para las comunidades autónomas, mientras que los 117 millones restantes irán a ciudades autónomas y entidades locales, siendo así, casi 93.000 euros destinados a Chiclana.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Chiclana aplicó el descuento del 50 por ciento en los abonos del autobús urbano para los usuarios que utilicen la tarjeta monedero.

Todos estos recursos ofrecidos por el Ayuntamiento es con el objetivo de promover el uso del transporte público, responder a las consecuencias económicas derivadas de la inflación y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Nuevos precios en el transporte público en Chiclana

La ciudad de Chiclana busca fomentar el cambio del sistema de transporte público a un modelo de transporte más seguro y sostenible que el vehículo particular. Se aplicará un 20 por ciento adicional al descuento realizado por el Gobierno de España de un 30 por ciento en el precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre.

Así pues, un viaje por las líneas del casco urbano con la tarjeta monedero pasó de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para estudiantes y pensionistas el precio pasó de 0,24 a 0,12 euros. En cuanto a las líneas que conectan con la costa, el precio pasó de 1,05 a 0,53 euros con la tarjeta monedero, y para estudiantes y pensionistas de 0,30 a 0,15 euros. Los viajes para los usuarios de las tarjetas de Consorcio y transbordos en el centro, pasó de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para transbordos a líneas de la costa pasó de 1,05 a 0,53 euros.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!