post-title Chiclana prepara sus mejores roscones de reyes

Chiclana prepara sus mejores roscones de reyes

Loading…

Chiclana prepara sus mejores roscones de reyes

La Navidad no termina hasta que no nos comemos un buen trozo del típico roscón de reyes. Y es que, este dulce tan típico de esta noche tan mágica no puede faltar en ninguna casa. En toda la provincia de Cádiz hay multitud de pastelerías que elaboran el roscón de una manera sobresaliente. Este año se han introducido algunas versiones nuevas y bastantes variadas. Pero todos los roscones tienen en común, la elaboración propia de masas y rellenos.

Chiclana prepara sus mejores roscones de reyes.

Las opciones van desde los roscones de casi tres kilos a los individuales, de varios sabores y que están muy de moda este año.

En Chiclana, sin duda, los mejores roscones los encontramos en la Confitería La Predilecta, en Calle Padre Añeto 1, que además de la magnífica calidad de sus productos, le avalan su más de 70 años de trabajo.

Uno los puntos originales de esta pastelería es que desde ayer, 4 de enero hasta mañana lo tienen por trozos en el local y allí se pueden tomar para el desayuno o la merienda. Los roscos los elaboran pocas horas antes de venderlos al público y no los tienen rellenos. Para que así, cuando llegue el cliente pueda pedirlo de lo que quiera. Los rellenos que tienen son nata natural, trufa, crema pastelera o turrón y con su relleno tradicional de cabello de ángel.

El precio lo fijan por kilo ya que los roscos, al estar hechos uno a uno, tienen pesos diferentes. El kilo de rosco sin rellenar sale a 15 euros y el relleno a 16. Otra característica singular es que se puede encargar del peso que se quiera, desde 500 gramos.

Otro lugar dónde se hacen buenos roscones de reyes es el Obrador de Antonia Butrón, en la Calle Palmerete, número 7. La firma continúa con su línea innovadora y elabora su rosco con hojaldre, en vez de con masa de bollo. Se han bautizado como coronas de reyes y solo lo tienen en un sabor, su relleno es de Nutella. Por encima llevan frutos secos, pasta fondant y algunas gominolas para los niños. Y su precio es de 17,95 euros.

Así que ya sabes, puedes seguir siendo tradicional y ser fiel al Roscón de Reyes de siempre o innovar y probar una corona de Reyes con crema de chocolate. Y si eres muy goloso, no lo dudes, prueba los dos. ¡Feliz día de Reyes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 956 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!