post-title Chiclana natural iniciará en breve las obras para la instalación de 11 contenedores soterrados

Chiclana natural iniciará en breve las obras para la instalación de 11 contenedores soterrados

Loading…

Chiclana natural iniciará en breve las obras para la instalación de 11 contenedores soterrados

Ya se encuentra todo preparado para iniciar las obras de instalación de los 11 contenedores soterrados que se habilitarán en la localidad, con los que se modificará la dinámica de recogida de basura de parte de la ciudad, una actuación que está ya sólo a falta de la aprobación del proyecto por parte de la Delegación Provincial de Cultura. Así lo ha anunciado la Delegación Municipal de Medio Ambiente a través de la empresa local «Chiclana Natural», que se hará cargo del proyecto.

Estos nuevos contenedores disponen de una nueva tecnología denominada easy, que permite una recogida de residuos totalmente automatizada. El sistema está provisto de un brazo articulado que le permite aproximarse a la vía para poder enganchar a través de un dispositivo denominado ‘seta’ el contenedor, alcanzando un punto de vaciado más alto.

Entre sus características destaca que un solo camión podría recoger contenedores situados a ambos lados de la calle, superando obstáculos, como un vehículo mal aparcado. Además, el levantamiento de los contenedores con la grúa easy y el sistema de enganchado «seta» permite un levantamiento vertical más seguro y reduce los balanceos e inclinaciones de la recogida. Por su parte, el conductor del camión en ningún caso sale de la cabina y, además, en caso de que los viandantes se acerquen al punto de recogida, el sistema queda bloqueado protegiendo la seguridad de los mismos.

A todas estas ventajas se les añade el hecho de posibilita una recogida de residuos más silenciosa y de una duración menor -aproximadamente un minuto por contenedor-. Estos factores contribuyen a reducir las molestias que ocasionan a los vecinos.

Según ha manifestado el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, «la obra se pretende acometer en tres bloques, con una duración para cada uno de ellos de treinta días aproximadamente; de tal forma que la instalación estaría concluida en su totalidad coincidiendo con la finalización del año». De cumplirse estas previsiones, la recogida a través de este nuevo sistema podría iniciarse en enero de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 955 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!