post-title Chiclana intensifica su servicio de transporte urbano de cara al verano

Chiclana intensifica su servicio de transporte urbano de cara al verano

Loading…

Chiclana intensifica su servicio de transporte urbano de cara al verano

A partir del próximo sábado 23 de junio, se intensificará el servicio de transporte urbano de la ciudad de Chiclana, con la intención de subsanar el aumento de la demanda que se produce al llegar la temporada de verano. Tal y como ha publicado recientemente la empresa concesionaria del servicio, Belizón y Rodríguez S.A., se creará una nueva línea, la 14, que comunicará el centro de Chiclana con el litoral durante la noche, además de intensificar el servicio que prestan las líneas 7, 8, 11, 12 y 13.

De tal modo que, a partir de este sábado, las líneas de autobuses urbanos 8 y 11, que tradicionalmente se encargan de cubrir los trayectos entre el centro y la costa, aumentarán sus frecuencias hasta doblar el servicio que prestan convencionalmente. Transitando por las dos carreteras que existen entre el núcleo urbano y Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y La Loma del Puerco.

Con esto, se producirá la salida de un autobús cada quince minutos desde la Plaza de Andalucía en dirección a la playa. Los autobuses de la línea 8 partirán a ‘en punto’ y a ‘y media’, mientras que los de la línea 10 lo harán a ‘y cuarto’ y a ‘menos cuarto’.

Además, una nueva línea, la 14, cubrirá a partir del 30 de junio el servicio entre el centro y el litoral durante la noche, en horario de 24:00 a 03:00 y con salida desde la Plaza de Andalucía cada sesenta minutos. Recorrerá la carretera antigua en dirección a la costa hasta llegar a Sancti Petri pasando por toda la zona hotelera de Chiclana.

El 2 de julio llegará el turno de las líneas 7, 12 y 13, que se pondrán en marcha para conectar las diferentes barriadas del municipio con la costa. La línea 7, que une la zona de Fuente Amarga con la playa de La Barrosa, comenzará a funcionar en horario de 15:30 a 20:30, con una frecuencia de un autobús cada sesenta minutos. El recorrido de la línea 7 cubre las zonas de El Pilar, Santo Cristo, Fuente Amarga y Carabineros. También abarcará la carretera hacia Medina Sidonia y Huerta del Rosario a través del Puente de la Concordia.

La línea 12, que ofrece el servicio entre Solagitas y la playa de La Barrosa, contará con dos vehículos que saldrán a las 15:30 y las 16:30 para regresar a las 20:30 y las 21:30. Los autobuses de la línea 12 harán su recorrido pasando por la barriada de La Carabina.

Finalmente, la línea 13, que conecta la barriada de Los Barrancos con la playa de La Barrosa contará con un solo autobús que saldrá a las 16:00 y regresará a las 20:30. El autobús de la línea 13 recorrerá  las zonas de Panzacola, Carboneros y el Estadio Municipal de Fútbol.

Con este incremento de la actividad el transporte urbano de Chiclana, el Consistorio pretende ofrecer un servicio de calidad que logre satisfacer en notable incremento de la demanda que se produce durante los meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!