post-title Chiclana celebra el Día de Europa

Chiclana celebra el Día de Europa

Loading…

Chiclana celebra el Día de Europa

Chiclana celebra el Día de Europa

Chiclana celebra el Día de Europa, 9 de mayo, informando a la ciudadanía de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y que están siendo financiados con fondos europeos. En diversos puntos de la ciudad serán distribuidos folletos para informar a los ciudadanos.

Todos los proyectos citados en el folleto están financiados por fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrada (EDUSI), Next Generation UE, Fondos FEDER y Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Habrá un stand informativo cerca del Ayuntamiento de Chiclana y además, se iluminará la fachada del Ayuntamiento de azul.

Proyectos Financiados con Fondos Europeos en Chiclana

A finales del presente año 2023 se podrá disfrutar de la Nueva Alameda del Río, que congregará espacios para el disfrute de los más pequeños. La Nueva Alameda del Río incluye nuevos parques infantiles, con un espacio para el paseo y quiosco de música.

Otro proyecto en camino es el Torre-mirador del Cerro del Castillo. La torre-mirador y su jardín conectarán las cotas más altas de la ciudad, siendo el acceso turístico principal al conjunto histórico de Chiclana, ya que es donde se ubica el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo y el centro de Interpretación Nueva Gadeira, con el río Iro.

El proyecto Zona de Bajas Emisiones tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire, reducir la emisión de gases y los niveles de ruido en el núcleo urbano. La idea es establecer una zona de bajas emisiones en el centro de Chiclana con gestión y control de accesos.

La Reurbanización de la calle Fierro también es un proyecto financiado por los fondos europeos. La calle Fierro ha sido el objeto de una profunda actuación de reurbanización para facilitar la movilidad no motorizada mediante la ejecución de una plataforma única, donde se da prioridad al peatón. También se ha procedido a la renovación de las infraestructuras y redes de pluviales, abastecimiento y fecales.

El proyecto prevé cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades.

La Nueva avenida de la Rana Verde contempla la reconversión de esta carretera en una amplia avenida con cuatro carriles, así como la creación de acerado y el soterramiento de las cunetas existentes, carril bici independiente y las dos rotondas previstas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!