post-title Chiclana acogerá a 30 niños saharauis durante el verano

Chiclana acogerá a 30 niños saharauis durante el verano

Loading…

Chiclana acogerá a 30 niños saharauis durante el verano

Los vecinos de Chiclana continúan haciendo gala de su inquebrantable solidaridad. Ni siquiera la difícil situación económica y el drama del desempleo que sufren muchas familias resulta un impedimento para que los chiclaneros presten su ayuda a los más necesitados. Con un gesto tan desinteresado como necesario, treinta familias del municipio gaditano han vuelto a sumarse al proyecto ‘Vacaciones en paz’ de la mano de Sadicum, la asociación de ayuda al pueblo saharaui.

Rosario Sánchez, presidenta de la asociación local de ayuda al pueblo saharaui y coordinadora de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara de Cádiz, explicaba que «afortunadamente, un año más, Chiclana ha respondido de forma afirmativa a la llamada solidaria de Sadicum y el número de niños en acogida será similar al de otras campañas pese al escenario de crisis en el que nos encontramos».

En total, está confirmada la acogida de 26 niños que ya se beneficiaron del proyecto en años anteriores, junto con otros 4 que participarán por primera vez. De manera que, en esta ocasión, serán 30 los niños que podrán pasar el verano en Chiclana, lejos de las condiciones extremas, tanto climáticas como sanitarias, del campamento de refugiados saharauis de Tindouf en Argelia.

Los niños,  con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, permanecerán con las familias de acogida durante dos meses. Periodo que, por corto que parezca, supone un tremendo alivio para los menores, ya que les permite evadirse por un tiempo la precariedad del campamento de refugiados. Pero resulta, a su vez, extremadamente gratificante para las familias de acogida, que tienen la ocasión de crear un vínculo solidario de afecto con los niños que durará para siempre.

Por otro lado, la presidenta de Sadicum ha querido hacer un llamamiento a las familias de toda la provincia para que hagan un esfuerzo por sumarse a este programa solidario, ya que todavía quedan seis niños pendientes de encontrar una familia de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!