La huelga de limpieza convocada por las empleadas del Ayuntamiento y los colegios públicos ha tenido una consecuencia más, derivada de motivos sanitarios. La huelga que se desarrolló el pasado 30 de abril y el 4 de mayo, ha provocado que el edificio Brake permaneciera cerrado al público desde el viernes 1 de mayo.
Los afectados son aquellos jóvenes y estudiantes que se desplazan cada día hasta este centro cultural a estudiar y debido al estado en el que se encuentran las salas de estudio no puedan realizar ningún tipo de actividad. Ayer, se le encargó a la empresa privada que gestiona varios espacios deportivos municipales que lleve a cabo la limpieza de estos equipamientos, entre ellos, el velódromo municipal.
Una huelga que está padeciendo la ciudadanía en general, aunque los grandes perjudicados son los usuarios del mercado de abastos o los jóvenes y estudiantes que van al edificio Brake y no pueden acceder a estas dependencias municipales, situadas junto al conservatorio de música.
Desde la oposición reivindican que el Ayuntamiento en vez de solucionar los problemas con las trabajadoras en huelga, han mandado a otra empresa a limpiar estas dependencias municipales.