El Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Educación, y basándose en el programa de mejora de la convivencia educativa, ha organizado la segunda jornada del taller sobre habilidades sociales enfocado a una decena de monitores encargados de la vigilancia del alumnado en el transporte escolar del municipio.
Los monitores cubren las rutas llevadas a cabo por el Centro de Educación Infantil y Primaria Al-Andalus, Los Gallos, Pago del Humo, Isabel la Católica, José de la Vega, Sedofeito, Pinar de los Franceses y Marquesado.
En la primera jornada celebrada el 19 de diciembre de 2012, los monitores manifestaban que «la desobediencia, la falta de respeto y los gritos eran las mayores incidencias respecto al alumnado, y que la falta de información, la desconfianza y la sobre protección hacia sus hijos eran los tres aspectos a resaltar en relación a sus familias».
Por este motivo, se decidió llevar a cabo una segunda jornada en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX con el psicólogo Gustavo Torres Palmero de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI).
Estas actividades están diseñadas para fomentar y descubrir nuevas habilidades para poder tratar a los estudiantes de una manera adecuada y efectiva.