post-title Campaña de sensibilización: uso responsable del agua en las playas de Chiclana

Campaña de sensibilización: uso responsable del agua en las playas de Chiclana

Loading…

Campaña de sensibilización: uso responsable del agua en las playas de Chiclana

Campaña de sensibilización: uso responsable del agua en las playas de Chiclana

Se ha puesto en marcha la campaña informativa de sensibilización y concienciación del uso responsable del agua en las duchas, lavapiés y fuentes instaladas en las playas de Chiclana, tanto en la playa de La Barrosa como en  Sancti Petri en Chiclana.

“Por un uso del agua responsable y sostenible. Cada gota cuenta. Éste es el mensaje que todos los usuarios de las duchas, lavapiés y fuentes de las playas se encontrarán desde hoy en estas infraestructuras”

Ana González, delegada de playa

El consumo de las infraestructuras de playas es pequeño en comparación con el consumo global del agua, pero es importante concienciar a todos los ciudadanos que cada gota cuenta. Por ejemplo, las duchas y lavapiés instalados en las playas chiclaneras tienen pulsadores, lo que limita el tiempo de uso.

El objetivo de la campaña de sensibilización es concienciar a las personas sobre la importancia de utilizar el agua de manera responsable y sostenible.

Además, otros objetivos importantes en la campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua son:

  • Promover la conservación del agua: educar a los ciudadanos y turistas sobre la importancia de conservar el agua y fomentar prácticas cotidianas que ayuden a reducir el consumo de agua.
  • Concientizar sobre la escasez de agua: informar a la población sobre la escasez de agua en el mundo en general, los impactos negativos que puede tener el mal uso del agua y la importancia de preservar este recurso natural vital.
  • Generar cambios de comportamiento: Enseñar a las personas nuevos hábitos más responsables en relación con el agua, como tomar duchas más cortas, recoger agua de lluvia para regar las plantas, utilizar sistemas de riego eficientes, etc.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!