post-title Ayer se inauguró la casa Brake

Ayer se inauguró la casa Brake

Loading…

Ayer se inauguró la casa Brake

Tras una profunda rehabilitación en la que se ha invertido un millón y medio de euros, la casa Brake por fin ha sido inaugurada. Al acto inaugural acudieron el presidente de Diputación, José Loaiza, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; quien ha valorado la evolución de  un edificio que “guarda las historias de Chiclana”. Y es que la casa Brake ha sido, desde un balneario en el siglo XIX, hasta un sanatorio, una casa de maestros o un colegio y, actualmente, se ofrece como un recinto en el que albergar la cultura, donde la juventud podrá encontrar un lugar para el ocio y para llevar a cabo diferentes actividades sociales ya que dispone de salas de estudio, espacios para exposiciones, patios para conciertos o conferencias, la biblioteca Dionisio Montero o la delegación municipal de Juventud. También, según ha anunciado el alcalde, se constituirá como sede de la Escuela Municipal de Artes.

Por su parte, José Loaiza ha felicitado al Ayuntamiento por la consecución de esta obra y a la sociedad de Chiclana por disfrutar las prestaciones del nuevo edificio. El presidente de Diputación ha valorado además que haya sido una empresa chiclanera la responsable de la última fase de la rehabilitación. Coincidió con Javier de Torre en destacar la cooperación entre administraciones públicas como clave para materializar las iniciativas que requiere el municipio.

Los programas que gestiona el IEDT de Diputación –como el Cultur Cad o el Cádiz origen de las Culturas- han proporcionado el principal soporte financiero de esta actuación, gracias a la convergencia de fondos europeos Feder más recursos propios de la institución provincial. La administración del Estado, a través del Injuve, y el Ayuntamiento de Chiclana también han intervenido en la recuperación de este inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!