Desde que Chiclana consiguió el distintivo de Ciudad Europea del Deporte en 2015, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento sigue apostando fuertemente por el turismo deportivo. Esta semana, en las instalaciones de Huerta Mata, se encuentra entrenando el austriaco Gunther Matzinger, campeón paralímpico de 400 y 800 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Matzinger, tiene la mejor marca personal en 400 metros lisos y los 800 metros lisos. Además, tiene dos metales en el Campeonato Mundial de Atletismo adaptado en Lyon; logrando oro en los 400 y bronce en los 800. Durante el entrenamiento le ha acompañado también Andreas Rapatz, que fue el octavo clasificado en el Campeonato del Mundo Indoor en 800 metros lisos en el año 2010 y quinto en los 800 en el Campeonato de Europa el pasado mes de agosto.
El delegado de Deportes ha señalado que no es la primera vez que ambos atletas visitan la localidad de Chiclana para realizar sus entrenamientos para futuras citas atléticas. Anteriormente, ya se habían alojado en Chiclana en una ocasión, recomendación recibida de Andrea Mayr, una atleta austriaca y campeona tanto de la maratón de Viena como del Campeonato del Mundo de Atletismo, además de la única participante con la Selección Nacional de Atletismo de Austria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de maratón y que se ha convertido en una asidua de las instalaciones del Estadio de Atletismo para sus entrenamientos.
Ambos atletas estarán dos semanas entrenando en la ciudad para las competiciones que comienzan el próximo mes de enero. Han mostrado su satisfacción al poder hacer uso de las buenas instalaciones, además del apropiado clima y una temporada idónea para estas prácticas. Chiclana se sigue manteniendo como un punto de referencia para las temporadas invernales de clubes de atletismo y selecciones de países del centro de Europa. Cabe destacar que anualmente unos trescientos atletas visitan la ciudad, mayormente para hacer uso del Estadio Municipal de Atletismo, sobre todo los meses de marzo y abril.