post-title Antonio Moreno Andrade recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Antonio Moreno Andrade recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Loading…

Antonio Moreno Andrade recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Antonio Moreno Andrade, magistrado chiclanero, decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla entre 1987 y 1990, y magistrado desde entonces de la sala sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, será distinguido el próximo 30 de mayo, con la Medalla de la Ciudad de Sevilla. El acto se celebra el mismo día de la festividad de San Fernando, patrón de la localidad hispalense, en reconocimiento a su labor emprendedora, empresarial y profesional.

Antonio Moreno Andrade recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Moreno Andrade en la firma de su último libro

El Ayuntamiento de Sevilla, aprobó en el último pleno extraordinario del mandato, la relación de honores y distinciones de la ciudad hispalense relativa al año 2015. Un reconocimiento que en esta ocasión premia además al difunto rockero Silvio, a Mariano Bellver, a la catedrática Pilar León-Castro Alonso, al dúo Los Morancos, al diseñador Toni Benítez, a la deportista Isabel Sánchez Fernández y a las hermandades de la Hiniesta y de las Cigarreras.

Además serán condecorados el Club Náutico de Sevilla, fundado en 1952. Laura Roa Romero, catedrática del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Hispalense; Manuel Barea Velasco, presidente del grupo empresarial Acesur; Unicef, la Fundación Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y la Asociación Paz y Bien, así como la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y a título póstumo Eduardo Ybarra Hidalgo, abogado, escritor y publicista.

En dicho acto el magistrado de Chiclana recibirá la condecoración junto a un excelente elenco de personalidades relevantes en distintas facetas profesionales.

Moreno Andrade es un apasionado de la literatura y ha escrito varios libros, es autor de la obra “Echando un cachito”, un diccionario apócrifo de palabras chiclaneras, “Chiclana en la memoria” donde narra sus recuerdos de cómo era su pueblo durante su niñez en los años 50, y “La sombra en el patio”, una novela publicada en 2013 que contiene experiencias personales extraídas desde su condición como juez. Igualmente, Antonio ha dado pregones de Semana Santa en Sevilla y Cádiz, en la Marina y la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!