Antonio Moreno Andrade, magistrado chiclanero, decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla entre 1987 y 1990, y magistrado desde entonces de la sala sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, será distinguido el próximo 30 de mayo, con la Medalla de la Ciudad de Sevilla. El acto se celebra el mismo día de la festividad de San Fernando, patrón de la localidad hispalense, en reconocimiento a su labor emprendedora, empresarial y profesional.
El Ayuntamiento de Sevilla, aprobó en el último pleno extraordinario del mandato, la relación de honores y distinciones de la ciudad hispalense relativa al año 2015. Un reconocimiento que en esta ocasión premia además al difunto rockero Silvio, a Mariano Bellver, a la catedrática Pilar León-Castro Alonso, al dúo Los Morancos, al diseñador Toni Benítez, a la deportista Isabel Sánchez Fernández y a las hermandades de la Hiniesta y de las Cigarreras.
Además serán condecorados el Club Náutico de Sevilla, fundado en 1952. Laura Roa Romero, catedrática del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Hispalense; Manuel Barea Velasco, presidente del grupo empresarial Acesur; Unicef, la Fundación Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y la Asociación Paz y Bien, así como la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y a título póstumo Eduardo Ybarra Hidalgo, abogado, escritor y publicista.
En dicho acto el magistrado de Chiclana recibirá la condecoración junto a un excelente elenco de personalidades relevantes en distintas facetas profesionales.
Moreno Andrade es un apasionado de la literatura y ha escrito varios libros, es autor de la obra “Echando un cachito”, un diccionario apócrifo de palabras chiclaneras, “Chiclana en la memoria” donde narra sus recuerdos de cómo era su pueblo durante su niñez en los años 50, y “La sombra en el patio”, una novela publicada en 2013 que contiene experiencias personales extraídas desde su condición como juez. Igualmente, Antonio ha dado pregones de Semana Santa en Sevilla y Cádiz, en la Marina y la Guardia Civil.