Chiclana amplía este año el tiempo permitido para que los usuarios puedan pasear en la arena de las playas con animales domésticos. Ha sido autorizada la presencia y permanencia de animales domésticos desde el 15 de octubre al 15 de marzo.
La Ordenanza Municipal de Playas dice que la temporada fuera de baño, del 1 de diciembre al 28 de febrero, estará permitida la presencia de las mascotas en las playas pero, con los últimos informes favorables de los técnicos de Turismo y Policía Local, ha sido autorizada, al menos durante este año, la presencia de las mascotas durante un periodo de hasta cinco meses.
“En estos periodos el número de bañistas es prácticamente nulo y no es inconveniente para que las personas puedan pasear a sus perros u otros animales domésticos”.
Ana González, Delegada Municipal de playas
Infraestructuras en las playas de Chiclana
Con cuatro nuevas calles náuticas, una en la playa de Sancti Petri y tres en La Barrosa (junto al puesto central de Cruz Roja, junto al hotel Valentín y Torre del Puerco). En estas calles pueden entrar y salir todo tipo de embarcaciones, incluidos kayak o tablas de surf y paddle-surf. Sin embargo las embarcaciones no pueden permanecer en la zona de baño, deben circular por las calles náuticas hasta pasar las boyas amarillas que delimitan la zona de baño.
Los módulos de aseos van a permanecer abiertos durante todo el año, los módulos del poblado de Sancti Petri, primera pista de La Barrosa, plaza de Las Banderas, Cruz Roja y Loma. En cambio, los módulos de aseos de la playa de Sancti Petri, Complejo Atlántico y Calle Choco van a ser retirados para mantenimiento.
La presencia de las bicicletas están permitidas por las playas de Chiclana, teniendo en cuenta la prohibición de atravesar el cordón dunar. Lo que se va a proceder son las retiradas de parte de los accesos de madera, con el objetivo de evitar posibles incidencias para la llegada de temporales durante el invierno.
Fuente: https://www.chiclana.es/