Después de los actos vandálicos en la ermita de Santa Ana y sus alrededores, sobre todo en el entorno del mirador y el acceso al mismo, el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Cristóbal Delgado, ha informado que se trata de un problema muy denunciado por parte de los vecinos y fieles.
Al parecer se trata de un grupo de jóvenes que es asiduo a este lugar y que frecuentemente realiza pintadas, destroza parte del mirador o deja restos de basura y de botellas, un problema que según los vecinos del barrio solo se puede solucionar aumentando la vigilancia en la zona.
Delgado ha querido señalar que recientemente ha aparecido destrozado el azulejo en el que se representa una rosa de los vientos y que ocupa la parte central de dicho mirador.
Por su parte, el delegado municipal de Seguridad y Policía, José Manuel Vera, ha asegurado que hasta ahora no han tenido constancia de este problema y que van a poner los medios necesarios para evitar estos actos vandálicos, intensificando la presencia policial en la zona.